Ministro de la Presidencia se disculpó con PLN por discurso de diputada del PAC, según jefe liberacionista

acercamientoLegislador Juan Luis Jiménez asegura que acordaron reunirse la próxima semana

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, se disculpó con los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) por el discurso que dio, el pasado martes, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Nidia Jiménez, que desató la molestia de los liberacionistas.

Según el jefe de fracción del PLN, Juan Luis Jiménez Succar, Jiménez lo llamó el miércoles anterior para que le transmitiera su disculpa a los verdiblancos y pactar una reunión para la próxima semana.

jefe de fracción del pln, juan luis jiménez

El diputado Jiménez dijo que aún no han definido el lugar y la fecha de la reunión con el Ministro de la Presidencia.

El legislador verdiblanco afirmó que insistirá con el diálogo que anunció el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.


JEFE DE FRACCIÓN DEL PLN, JUAN LUIS JIMÉNEZ

El discurso de la diputada Jiménez no agradó dentro de la bancada del PAC. El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, lo calificó como "políticamente incorrecto".

También, el diputado del PAC Víctor Morales Zapata se disculpó con los liberacionistas.

En su intervención, la legisladora dijo que "aparecen los filibusteros nacionales, los cuales se encuentran obstaculizando el trabajo en beneficio a los más pobres, beneficiando el narcotráfico y están detrás de la trata de blancas y drogas que compran los jóvenes", manifestó Jiménez.

Los diputados verdiblancos le pidieron nombres específicos y abandonaron el plenario legislativo.

AmeliaRueda.com intentó conocer la versión de Melvin Jiménez, sin embargo, a la hora de esta publicación aún no había sido posible contactarlo.

Fotografía: Juan Luis Jiménez (reunión 30-7-14)