Ministro de la Presidencia tiene poco contacto con el Congreso, reclaman diputados

A dos meses y medio de haber iniciado el gobierno de Luis Guillermo Solís, los diputados reclaman poca comunicación entre la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial.

Esa labor corresponde al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez; sin embargo, siete jefes de fracción aseguran que ha habido poca o nada de comunicación con él.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez; el del Frente Amplio, Gerardo Vargas; el socialcristiano Rafael Ortiz, el libertario Otto Guevara, así como los unipersonales Óscar López, Fabricio Alvarado y Mario Redondo, cuestionan a Jiménez por lo que consideran falta de comunicación con la Asamblea Legislativa.

Según los legisladores, a Jiménez solo le han visto en dos reuniones en el Congres, a las cuales fue invitado por el presidente de la Asamblea, Henry Mora.

Quienes sí defienden la labor del titular de la Presidencia son el jefe de fracción de Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, y el subjefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, quien dijo que ha sido una buena labor, aunque no suficiente.

Los jefes de fracción esperan que la relación con la Presidencia cambie ahora que viene el período de sesiones de extraordinarias, el cual se iniciará en agosto, mes durante el cual el Ejecutivo decide los proyectos que debe discutir el Congreso.