Ministro de la Presidencia tras fallo de Sala IV: "Soy un servidor de Dios donde Él me coloque"

​Melvin Jiménez califica su desempeño como "de muy bueno en adelante"

12/11/14 | 16:59pm

"Soy un servidor de Dios donde Él me coloque, y ahora me colocó como Ministro de la Presidencia", dijo Melvin Jiménez tras conocer el fallo de la Sala Cuarta, que rechazó una acción de inconstitucionalidad contra su nombramiento.

El Ministro aseguró este miércoles por la tarde, en una conferencia de prensa, que celebra la decisión de la Sala Constitucional y afirmó que siempre supo que su designación estaba a derecho.

Jiménez evitó opinar si es justo que la Sala Cuarta determinara que la prohibición para que clérigos sean Ministros de Estado -planteada en el inciso 3 del artículo 142 de la Constitución Política- sólo aplique en el caso de la Iglesia Católica.

No obstante, afirmó que este fallo es un "avance muy importante" y que se debe analizar si se abre la posibilidad para todos, incluyendo los obispos católicos.

Jiménez calificó su desempeño en el Ministerio de la Presidencia como "de muy bueno en adelante", pero reconoció que "hay algunos aspectos que se deben mejorar", entre ellos, la comunicación con la prensa.

La acción de inconstitucionalidad fue presentada el pasado 11 de junio por el ciudadano y abogado Alvaro José Orozco.

Orozco alegaba que el nombramiento de Jiménez contravenía la norma constitucional por ser un obispo de la Iglesia Luterana Costarricense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad