Ministro de Seguridad preocupado por escalada de ajusticiamientos tras decomisos de drogas


Con mucha preocupación, así ve el ministro de Seguridad Pública, Carlos Gamboa, el aumento en ajusticiamientos de personas involucradas con el narcotráfico tras operativos de incautación de droga llevados a cabo por esa entidad.

Las autoridades han encontrado que se está dando un patrón relacionado con las drogas. Una vez que realizan un decomiso o acción policial en contra del narcotráfico, poco tiempo después se produce el ajusticiamiento de alguna de las personas involucradas en la investigación.

Esto es algo que ha venido ocurriendo con más frecuencia, especialmente en los ultimos meses, según dijo Gamboa este viernes en el programa Nuestra Voz, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisara este jueves 7 toneladas de cocaína en un operativo en Limón.

Gamboa destacó que en la actualidad ese organismo mantiene abierta la investigación de 5 casos de personas que han sido asesinadas por decomiso de droga en los últimos meses.

ministro de seguridad Pública, Carlos Gamboa

Se trata de personas que "meten la pata" en el algún proceso del narcotráfico y que pagan las consecuencias de su acción, dijo.

En ese sentido destacó el caso de dos mujeres en Pavas relacionadas con el narcotráfico y que aparecieron amordazadas en San Sebastián en mayo. Los asesinatos tienen un patrón en donde usualmente se amarra a las víctimas y se les tortura.

Según datos de Seguridad Pública, este año se han decomisado 14 toneladas de droga; solo este mes se incautaron 7. La cifra duplica la del semestre anterior (julio a diciembre de 2013), en donde solo se decomisaron 7 toneladas.