​Ministro de Trabajo deberá explicar ante Congreso medidas del gobierno contra el desempleo

Meta de legisladores es que jerarca de Trabajo explique estrategia de la administración para evitar salida de empresas del país

02/03/15 | 15:54pm

El ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, deberá rendir cuentas sobre la situación del empleo en el país ante el plenario de la Asamblea Legislativa.

Los diputados aprobaron este lunes una moción para interpelar a Morales y así poder preguntarle sobre la salida de empresas del país, la política de atracción de nuevas compañías y la política de empleo de la Administración Solís Rivera.

La aprobación se dio con 54 votos a favor y de forma unánime, y aún se debe definir una fecha para la comparecencia.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y proponente de la moción, Humberto Vargas, comentó que el desempleo es el principal problema que acoge al país en este momento. Según Vargas, él comparte la solicitud de algunos empresarios para que se declare emergencia nacional por la situación del desempleo.

La última Encuesta Continua de Empleo presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveló que la cifra de desempleados es de 220.175 personas. La tasa de desempleo pasó de 8,3 por ciento a 9,7 por ciento entre el cuarto trimestre de 2013 al mismo periodo de 2014.

En la última semana se dio a conocer que la empresa Jack's trasladaría fuera del país parte de sus operaciones, dejando sin trabajo a unos 150 colaboradores, lo mismo que la franquicia de comidas rápidas Burger King, que el fin de semana anunció el cierre de cuatro locales.

Pese a ello, la meta del Gobierno es generar 217 mil empleos en sus cuatro año de gestión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad