Ministro del MOPT insiste que 11 alcantarillas requieren intervención total y no sólo mantenimiento

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, defendió el decreto de interés nacional que firmó el presidente, Luis Guillermo Solís, para intervenir a la brevedad 11 alcantarillas y 12 puentes de la red vial nacional.

Insistió que todas las alcantarillas requieren una intervención total y no sólo labores de mantenimiento.

El jerarca reconoció que a siete de las 11 alcantarillas se les realizó algún tipo de trabajo, pero explicó que se trataron de labores menores que, por ninguna razón, sustituyen soluciones a largo plazo.

Ministro de Obras públicas y Transportes, Carlos Segnini

Segnini afirmó que incluso algunas de las alcantarillas deben ser cambiadas por puentes, debido a los daños que presentan y con el fin de prevenir un colapso vial.

Anunció que el tipo de trabajos que se realizarán en cada obra, las respectivas explicaciones técnicas, plazos y costos serán anunciados a más tardar la próxima semana.

Ministro de obras públicas y Transportes, Carlos Segnini

Inicialmente, las obras se financiarán con recursos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), aunque para reparar dos puentes (no precisó cuales) se utilizarán fondos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que ya habían sido asignados mediante un decreto de emergencia nacional.

El decreto de interés nacional para intervenir las 11 alcantarillas y los 12 puentes fue el primero que firmó Solís el pasado 8 de mayo, cuando asumió como Presidente número 47 del país, en concordancia con una recomendación del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme).

Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini