Ministro del MOPT nombra a oficial con 32 años de carrera como nuevo Director de Tránsito

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, anunció la mañana de este viernes el nombramiento de Mario Calderón como nuevo director de la Policía de Tránsito, cargo que hasta este jueves ocupó German Marín.

"Con su llegada queremos consolidar e interiorizar en la Policía de Tránsito la disciplina, transparencia y la honestidad, cualidad que tiene el nuevo director", agregó, Segnini.

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), también presentó al oficial de tránsito, Alexander Solano como el nuevo subdirector del cuerpo policial.

ministro de obras públicas y transportes, carlos segnini

El Ministro agregó que Mario Calderón es un experimentado oficial de tránsito de carrera con 32 años de experiencia y licenciado en criminología. De acuerdo con Segnini se trata de un funcionario con un currículum intachable por lo que merece estar en ese cargo.

En cuanto al nombramiento del nuevo subdirector de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, se trata de un oficial con 14 años de experiencia y abogado.

El nuevo director de Tránsito, Mario Calderón, dijo que uno de los retos más grandes que tendrá en el puesto es falta de oficiales, que se debe resolver con planificación y estrategias que permitan movilizar el recurso humano hasta las zonas donde más se necesiten.

director policía de tránsito, mario calderón

Los nuevos jerarcas de la Policía de Tránsito asumen el cargo de inmediato. AmeliaRueda.com trató de conversar con el exdirector de Tránsito, German Marín, pero tras varias llamadas a sus teléfonos celulares no recibimos respuesta.