Ministro de la Presidencia cumplió su rol y debe evaluarse relevo, dice diputado del PAC

​Legislador afirmó que presidente de la República podría anunciar cambios en gabinete antes de 1 de mayo

15/04/15 | 13:25pm

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, ya cumplió su rol en el gobierno y se debería valorar un relevo para el segundo año de la administración, afirmó este miércoles el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Zapata.

Diputado del PAC, Víctor Morales

El legislador aclaró que por el momento desconoce si Jiménez dejará el cargo en los próximos días, por solicitud del mandatario, Luis Guillermo Solís.

"El caso de don Melvin requiere de una valoración particular porque estamos hablando de un ministerio muy sustantivo. Por el estilo y método que tiene el Presidente de la República él consulta, escucha y después toma la decisión y la anuncia. Estamos en la fase de reflexión que le corresponde a él y verá el momento", manifestó Morales.

Estas manifestaciones de un diputado catalogado como muy cercano a Solís hacen prever sobre la posibilidad de que se den cambios en el Ejecutivo en el corto plazo.

DIPUTADO DEL PAC, VÍCTOR MORALES

De hecho, según dijo el propio diputado, Solís ha convocado a varias personas cercanas en reiteradas ocasiones para comunicarles sobre la evaluación de desempeño que está realizando en los últimos días y que los eventuales cambios en el gabinete los anunciaría incluso antes del 1 de mayo.

La última polémica en la que se vio envuelto el ministro de la Presidencia se remite a la semana anterior cuando el exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, aseguró que Jiménez le ofreció una embajada tras su salida del gobierno, debido a la reforma a la ley de radio y televisión que impulsaba su ministerio y que promovía sanciones para medios de comunicación por su contenido.

El titular de la Presidencia aseguró que él no ofreció ningún cargo a Ruiz. Añadió que el presidente Solís tiene su carta de renuncia desde el primer día de gobierno y será quien decida en qué momento la hará efectiva.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad