Ministro de la Presidencia: Trasladar responsabilidad del FIA a Casa Presidencial "no es de recibo"

Sergio Alfaro aclara que colaboración de la Presidencia fue puntual y no hubo interferencias

Daniel Salazar Murillo

13/05/15 | 09:55am

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, descartó este miércoles responsabilidades de Casa Presidencial en los problemas de organización del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

El funcionario hizo la aclaración a uno de los cuestionamientos señalados por la exministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, en su informe final sobre el FIA.

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, sergio alfaro

Según detalla la página 13 del documento preparado por Fonseca, la ministra interina de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, habría revertido una orden de la exjerarca de Cultura de suspender el festival.

Pese a esto, el Ministerio de la Presidencia descartó cualquier interferencia y señaló que la colaboración de Casa Presidencial se limitó únicamente a coordinar los faltantes de luces y sonido para el evento.

MINISTRO DE COMUNICACIÓN, MAURICIO HERRERA

De acuerdo con el Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, el Ministerio de la Presidencia respondió a una solicitud expresa y específica del Ministerio de Cultura relacionada con los problemas de luces y sonido.

Además, aseguró que la solicitud de Cultura fue considerablemente tardía.

Sobre el particular, la viceministra Zúñiga envió la noche de este martes un comunicado que aclara su posición sobre la denuncia de la exministra de Cultura.

"Durante los días que se dio un acompañamiento al Ministerio de Cultura, el Viceministerio de la Presidencia no obtuvo la totalidad de la información. Al igual que el resto de la ciudadanía, las deficiencias en la organización del festival se conocieron conforme avanzaban los días", resaltó.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad