salud,Daniel Salas,covid-19,coronavirus,Cuarentena,pandemia
​Ministro de Salud tomó vacaciones para atender complicaciones de salud de su padre desde el 15 de agosto.

Ministro Salas estará en aislamiento 14 días tras contacto con su padre, positivo por Covid-19

​Ministro de Salud tomó vacaciones para atender complicaciones de salud de su padre desde el 15 de agosto.

25/08/20 | 12:50pm

El ministro de Salud, Daniel Salas, deberá cumplir con un periodo de aislamiento preventivo de 14 días. Esto luego de tener contacto con su padre, quien fue diagnosticado con Covid-19 el 24 de agosto.

Así lo informó el Ministerio de Salud este 25 de agosto mediante un comunicado, en el cual aseguró que el jerarca tendrá que cumplir con un periodo de cuarentena hasta el próximo 6 de septiembre.

Salas tomó vacaciones desde el 15 de agosto para atender complicaciones de salud de su padre. El Ministerio de Salud descartó que estuvieran inicialmente relacionadas con Covid-19. Ayer (24 de agosto), sin embargo, fue diagnosticado positivo.

A pesar de la situación, Salud informó que el Ministro se incorporó el miércoles 24 de agosto a sus labores de forma virtual, y hasta el lunes 7 de septiembre que retornará presencialmente.

“Salas permanece aislado en una habitación en su casa, sin tener contacto con su hija y esposa”, señala el comunicado de prensa.

Según el Ministerio de Salud, Salas no padece síntomas de Covid-19. No obstante, de acuerdo al lineamiento no procede realizar prueba, "solo estará aislado", señalaron.

Durante su periodo de ausencia, el viceministro de Salud, Pedro González, ejerció el cargo de ministro de manera interina. González fue nombrado el pasado 8 de junio como viceministro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad