Descartado vuelo directo entre Costa Rica y Rusia para el Mundial, dice ministro de Turismo

​Mauricio Valerio reconoce que hubo conversaciones, aunque nada concreto

01/03/18 | 14:58pm

"Yo no anticipo que podamos tener un vuelo itinerado (directo) de Rusia a Costa Rica en los próximos meses, difícilmente", aseguró el ministro de Turismo, Mauricio Valerio.

Con esa declaración prácticamente se descarta que los ticos puedan optar por un viaje directo al Mundial (del 14 de junio al 15 de julio) para vivir la máxima cita del fútbol.

Ventura explicó que aunque han tenido conversaciones con aerolíneas, entre ellas rusas, para ampliar todavía más la posibilidad de los costarricenses, no tienen nada definido.

"Nosotros hemos conversado definitivamente con líneas de casi todo lado, y por supuesto que Rusia no es la excepción. El Mundial lo hace interesante, pero se tienen que hacer esfuerzos más profundos que los 30 días días que dura el Mundial, hay que desarrollar mercado, hay que crear el interés, hay que tener todas esas alianzas entre las partes", afirmó el ministro.

Entre los requisitos que se deben cumplir para un vuelo directo de larga distancia, se requiere, detalló el ministro, que la línea aérea tenga disponibilidad de aviones, que el tipo de avión sea del rango de acción necesario para volar desde allá (Rusia) hasta acá (Costa Rica) y mantener una operación itinerada durante una temporada o todo el año.

El Ministro recordó que no es imposible que una alianza de estas llegue a darse, pero que si requiere de su tiempo formarla, como ya lo muestra la experiencia que tuvieran en mercados de Francia, Alemania, España, Reino, Unido, Suiza, Holanda, y en Portugal, que empezará a volar en abril próximo.

Actualmente, el país ya tiene nueve líneas aéreas que vuelan desde el Viejo Continente.

Se trató de contactar a diferentes aerolíneas rusas, como Aeroflot, sin embargo no se obtuvo respuesta.

Foto tomada de Viaje Jet.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad