Película ofrece a partir de este jueves una mirada al amor homosexual entre adultos mayores

​La distribuidora costarricense Pacífica Grey presenta el drama "El amor es extraño" en cuatro salas del país

19/08/15 | 18:29pm

Una mirada al amor entre dos adultos mayores homosexuales y sus vicisitudes, muestra la película estadounidense "El amor es extraño", del director Ira Sachs.

La cinta es traída al país por la distribuidora independiente Pacífica Grey, que le apuesta a un cine de calidad y con historias distintas para ampliar la oferta en el país.

co-directora pacífica grey, karina avellán

Protagonizada por los reconocidos y premiados actores John Lithgow (3rd Rock from the Sun) y Alfred Molina (Chocolat), "El amor es extraño" versa sobre dos hombres adultos mayores que luego de vivir en pareja durante 39 años, deciden casarse amparados en la Ley de igualdad matrimonial (Marriage Equality Act, en inglés) de Nueva York, promulgada en el 2011.

Luego de contraer matrimonio, los esposos deben separarse ya que uno de ellos pierde el trabajo y no pueden hacerle frente a la hipoteca de la casa, obligándolos a vivir en hogares de familiares.

La película se estrenó el año pasado en festivales muy importantes y fue considerada entre las 10 mejores por The New York Times y The Guardian, y las revistas Vanity Fair, Variety y le Cahier du Cinema.

Para el activista, David Ulloa, colaborador del Frente por los Derechos Igualitarios (que impulsa una futura Ley del matrimonio igualitario en Costa Rica), el film toca temáticas a las cuales no está acostumbrada la mayoría de la población en el país.

activista frente por los derechos igualitarios, david ulloa

"El amor es extraño" se presenta a partir del jueves 20 de agosto en las salas Nova Cinemas de Repretel, CCM Mall San Pedro, Cinemark Multiplaza Escazú y Cinemark Multiplaza Curridabat.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad