Casi la mitad de los 300 aficionados que tuvieron contratiempo con Destinos TV ya van al Mundial

Resto del grupo saldrán entre este viernes y sábado. Además, ocho pidieron que les devolvieran el dinero

15/06/18 | 08:56am

Casi la mitad de los 300 aficionados costarricenses que sufrieron el miércoles la cancelación del vuelo que los iba a trasladar al Mundial de Rusia lograron ser ubicados este jueves por Destinos TV en un viaje comercial; mientras tanto, el resto del grupo saldrán entre este viernes y el sábado aunquese perderán el primer partido ante de #LaSele ante Serbia en Samara.

Así lo confirmó la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández, en el programa radiofónico Nuestra Voz este viernes.

"Él (José Cortés, CEO de Destinos TV) afirma que va a ir sacando a la gente, al corte de ayer (este jueves) más o menos 127 ya se fueron. Entre hoy y mañana terminan de salir personas que no quisieron hacer tantas escalas", dijo la funcionaria.

El vuelo con 300 aficionados de esta agencia de viajes debía salir el miércoles desde el aeropuerto Juan Santamaría rumbo a la Copa del Mundo, pero fue cancelado alegando que la empresa que contrataron para el servicio del traslado aéreo les incumplió, según explicó el comunicado de prensa enviado por Cortés la noche del miércoles.

De ese grupo, ocho personas pidieron la devolución de su dinero.

Aficionados aseguraron a AmeliaRueda.com haber pagado más de $10 mil por el paquete al Mundial que incluía boleto aéreo, entradas al estadio y hospedaje.

Hernández destacó la trayectoria empresarial de Cortés y de ahí su confianza en que solucione complemente el problema. "Veníamos bien con el tema de los viajes al Mundial y este es un tema fortuito que uno lamenta", señaló la ministra.

Actualmente, el MEIC no está tramitando ninguna denuncia contra Destinos TV.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad