Mitad de asegurados pueden obtener citas en EBAIS por Internet desde este martes

​35 por ciento de los centros médicos cuentan con el sistema desde este martes

19/08/14 | 12:29pm

La mitad de los asegurados del país puede obtener citas para atención en Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) por medio de la página web, desde este martes.

El servicio está disponible en 335 de los 1.014 EBAIS que operan en el país y beneficiará a 2 millones de asegurados -de los 4.060.816 existentes- en la primera etapa del sistema de citas por Internet.

La gerente de infraestructura de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Gabriela Murillo, explicó que los asegurados solo deben registrarse una vez con sus datos antes de acceder a las citas.

Luego de llenar el formulario en línea pueden obtener un espacio para recibir atención primaria en los centros de salud que cuentan con el Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

De acuerdo con Murillo, actualmente el proceso de citas se brinda bajo tres formatos: el primero es mediante filas de asegurados, el segundo a través del centro de llamadas y el último es el servicio de Internet.

El programa EDUS cuenta con 335 EBAIS con sistema de citas por Internet, 123 con servicio telefónico y los restantes 556 con el sistema de filas.

El objetivo de la CCSS es habilitar el servicio de citas por Internet en los restantes EBAIS para noviembre del 2016.

Actualmente, solo el 35 por ciento de los centros de salud cuentan con el mecanismo de citas por medio de Internet, los cuales se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional.

P

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad