Mitad de aspirantes a conductores perdieron prueba primer día de nueva evaluación, según MOPT

La mitad de las personas que realizaron la prueba práctica de manejo el primer día de aplicación del nuevo sistema de evaluación por puntos- el pasado martes- perdieron el examen. Ellos obtuvieron una calificación final menor a los 80 puntos, confirmó el director de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Hugo Jiménez.

director de educación vial, hugo jiménez

El funcionario del MOPT estimó la semana pasada que con la entrada en rigor del nuevo reglamento para pruebas prácticas de manejo, la cantidad de personas que aprobaría el examen iba a aumentar en un 10 por ciento. No obstante, en el primer día de aplicación de los cambios la cantidad de personas que aprobaron el examen aumentó sólo en un 5 por ciento.

Con el sistema anterior solo el 45 por ciento de las 12.000 personas que realizaban la prueba cada mes obtenía su licencia de conducir.

Eso sí, Jiménez aclaró que del total de los matriculados para hacer la prueba práctica el pasado martes, el 20 por ciento no se presentó a la hora del examen.

Según Jiménez, hubo "bastante aceptación" por parte del público hacia el nuevo sistema de evaluación.

Al respecto, un equipo de AmeliaRueda.com realizó un sondeo a las afueras del plantel del MOPT entre instructores de manejo y estudiantes, para conocer qué les parecen los cambios.

Jiménez recomendó a quienes harán la prueba práctica de manejo próximamente que se informen, revisen el nuevo sistema de evaluación y consulten al departamento de Educación Vial sobre cualquier duda que tengan, para que puedan realizar el examen de manera correcta y aprobarlo.

Si la prueba práctica es reprobada el usuario debe esperar 15 días naturales para programar una nueva cita, aclaró Jiménez.