Mitad de planilla de Intel en el país estará conformada por mujeres en 2020

​Empresa invertirá $300 millones en programa de equidad de género en 160 países

08/03/15 | 16:56pm

La mitad de la planilla de trabajadores de Intel Costa Rica estará conformada por mujeres en el 2020.

El gerente de relaciones corporativas de Intel Costa Rica, Timothy Scott, explicó que se trata de una meta global de la empresa, que creó un fondo de $300 millones para incentivar la formación de más mujeres en carreras técnicas y áreas de ingeniería.

Actualmente, Intel Costa Rica cuenta con una planilla de 1.600 empleados, de los cuales 1.072 son hombres (67 por ciento) y 528 mujeres (33 por ciento). La meta es que para 2020 la empresa tenga más plazas y aumenten las mujeres, afirmó Scott.

gerente de relaciones públicas de intel costa rica, timothy scott

Destacó que todavía no se determina cuánto dinero de los $300 millones se destinarán para financiar programas de género en el país.

Intel desarrolla tres programas que buscan incentivar la formación de ingenieros y técnicos desde escuelas y colegios.

Scott comentó que Intel Costa Rica cuenta con una red de mujeres que busca promover el desarrollo profesional y personal de las colaboradoras de la empresa.

Datos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) indican que el 85 por ciento de personas matrículadas en carreras técnicas son hombres.

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) reveló que el 70 por ciento de los graduados en 2012 en ciencias básicas y en ingenierías también son hombres, de acuerdo con información del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad