​Mitad de "millennials" en el país carece de estudios universitarios y gana alrededor de ¢400 mil

15% de estas personas están desempleadas

07/03/16 | 10:56am

La mitad de los millennials ticos no posee estudios de enseñanza superior y tiene un ingreso mensual de aproximadamente ¢405.335.

Así se desprende de un análisis realizado por AmeliaRueda.com con datos la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) correspondiente al III trimestre del año pasado.

Los millennials, también conocidos como generación Y, son las personas que nacieron entre la década de los ochenta y el 2000. Se caracterizan por prácticamente haber nacido con el auge de las tecnologías móviles, son amantes de la inmediatez y prefieren la flexibilidad en lugar de horarios de oficina.

En Costa Rica hay 1.775.090 personas que caben en esta categoría tomando en cuenta su fecha de nacimiento.

Del total de personas que pertenecen a esta generación, el 85 por ciento tienen un empleo fijo.

Gerente Consultoría de Deloitte, Cristina Cubero

La gerente de consultoría de Deloitte, Cristina Cubero, señaló que esta generación se caracteriza por la rotación constante en puestos de trabajo, ya que buscan aquellas empresas que les brinden aprendizaje constante.

Un estudio de esta firma de este año reveló que 66 por ciento de los millennials de 29 países espera dejar la compañía en la que labora para el 2020.

En el caso de Costa Rica, el 15 por ciento de esta generación busca cambiar de empleo en el que se encuentra actualmente.

Desempleo

15 por ciento de los millennials ticos se encuentra desempleado y en busca de trabajo, según datos suministrados por el INEC.

Estas personas ya habían tenido, al menos, un empleo antes de quedar en esta situación.

GERENTE CONSULTORÍA DE DELOITTE, CRISTINA CUBERO

Por otro lado, de los que sí tienen empleo fijo, el 85 por ciento son asalariados y ocho por ciento laboran por cuenta propia.

Cubero detalló que esta generación es muy exigente y busca un empleo donde el superior más que una autoridad sea una persona que acompañe en el proceso de aprendizaje a los trabajadores de la empresa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad