Monseñor San Casimiro pide no polemizar candidatura de Luis Guillermo Solís

El secretario de la Conferencia Episcopal, Ángel San Casimiro, dijo este viernes que no hay necesidad de polemizar la candidatura presidencial de Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

San Casimiro aseguró que no hay que "hacer problema donde no la hay", con respecto a las posiciones de Solís sobre el aborto, fecundación in vitro y uniones entre personas del mismo sexo.

Agregó que las posturas del candidato no son "cosa de otro mundo", pero manifestó que ojalá todos se identifiquen con el derecho fundamental a la vida.

Monseñor hizo las declaraciones luego de una reunión que sostuvo con Solís en el Seminario Mayor, en Paso Ancho. En la cita, también conversaron sobre temas económicos, pobreza y un eventual Estado laico.

En el encuentro, que duró poco más de una hora, Solís dejó claro que respetará la legislación vigente con relación al aborto, si es electo Presidente el próximo 6 de abril.

Sobre la fecundación in vitro manifestó que es necesario cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que le ordenó a Costa Rica legalizar la técnica. Mientras que sobre las uniones gais, dijo estar a favor del proyecto de sociedades de convivencia y reiteró que no promoverá el matrimonio igualitario.

El candidato aprovechó el encuentro para solicitar el apoyo de la Iglesia Católica en la lucha para erradicar la pobreza extrema en el país.

Sancasimiro y otros obispos también se reunieron este martes con el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.