Montaje tico de clásico de comedia musical neoyorkina se presenta en el Teatro Espressivo

El actor y director estadounidense Richard Clodfelter fue invitado a dirigir la obra que se estrenará el 20 de agosto

09/08/15 | 13:55pm

Una historia de amor entre dos jóvenes y el antagonismo entre sus familias está en proceso de montaje en el Teatro Espressivo, bajo la dirección del actor y director estadounidense, Richard Clodfelter.

"The Fantasticks" es una comedia musical considerada un clásico de oro que, desde los años 50, se presenta en el circuito fuera de Broadway (off-broadway), Estados Unidos.

Preparadora vocal, isabel guzmán

Clodfetler se encuentra en el país realizando la puesta en escena y en entrevista a Ameliarueda.com afirmó estar gratamente sorprendido por el nivel de talento y sofisticación de los artistas nacionales.

El tema de la obra se refleja en una de las letras de las canciones que dice "sin dolor, el corazón es un hueco", pues, según Clodfelter, para vivir y tener una relación matrimonial exitosa y entender la felicidad, hay que experimentar la tristeza.

"A lo largo del tiempo, he visto la puesta original y varias en otros países, y creo que la obra no pierde vigencia, se mantiene intacta con el paso de los años; no ha perdido su atractivo emocional y su sentido del humor", manifestó el director.

El libreto del musical fue traducido por la directora y actriz, María Bonilla, y las letras de las 17 canciones por el músico y compositor Carlos Escalante -quien tiene a su cargo la dirección musical- junto a la preparadora vocal, Isabel Guzmán.

Tanto Guzmán como Escalante coinciden en que la traducción de las canciones al español fue un reto, pues tuvieron que adaptar el espíritu y el estilo de la obra a un idioma que no es el original.

Director musical, carlos escalante

El elenco está integrado por José Fabián Arroyo, Susana Velasco, Winston Washington, Jonnie Obando, Erick Córdoba, Carlos Alvarado, Fernando Montero y Daniela Valenciano.

Los personajes de la obra serán intepretados por jóvenes con formación en actuación, canto y baile.

La obra se presenta en el Teatro Espressivo, ubicado en Momentum, en Pinares, Curridabat, a partir del jueves 20 de agosto hasta el 26 de octubre, los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.

Las entradas tienen un costo de ¢10.000 general y ¢15.000 VIP, y están a la venta en www.boleria.espressivo.cr y en el la boletería del Teatro Espressivo. Reservaciones al 2267-1818.

Fotos: cortesía Teatro Espressivo.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad