Montañistas planean llevar útiles a 3.000 estudiantes de Talamanca

​Iniciativa pretende entregar a cada uno <span>un bulto con cuadernos, lápices, lapiceros, borradores y juego de geometría</span>

10/01/15 | 13:54pm

Un grupo de montañistas pretende llevar por sexto año consecutivo útiles a centros educativos en zonas indígenas del Cerro Chirripó. Esta vez la meta incluye a 3.000 estudiantes de diferentes lugares de Talamanca.

Fundador del Proyecto Iriria, Giovanni Rodríguez

El fundador del Proyecto Iriria, Giovanni Rodríguez, comentó que se encuentran recibiendo donativos para cumplir con el compromiso que mantienen con 34 escuelas y 4 colegios en territorios indígenas de difícil acceso.

"Les entregamos a los niños un bulto con cuadernos, lápices, lapiceros, borradores y juego de geometría para que puedan estudiar con las condiciones que requieren", detalló.

Según el escalador, las necesidades de los estudiantes son muchas, ya que la mayoría de familias que habitan en las zonas montañosas del Cerro Chirripó carecen de recursos económicos.

FUNDADOR DEL PROYECTO IRIRIA, GIOVANNI RODRÍGUEZ

"De tanto recorrer la cordillera de Talamanca y ver las limitaciones que enfrentan las poblaciones indígenas, principalmente en aquellas familias que desean que sus hijos estudien, nos vemos en la necesidad de aplacar un poco sus necesidades", agregó.

El grupo de montañistas ve la colaboración como una manera de retribuir a la zona en la que tantas veces han escalado.

Para llevar los materiales, los escaladores cargan al hombro algunos de los bultos con útiles, mientras que otra parte llega en helicóptero a los lugares más alejados del pie de la montaña. Durante la entrega, participan alrededor de 800 colaboradores.

Si usted desea colaborar, tiene tiempo de entregar útiles hasta el 30 de enero en el Centro de Idiomas Wizard en Paseo Colón. También en las sucursales de Aerocasillas en el edificio Trilogía en Escazú, Los Yoses, Heredia y Cartago, de 9 a.m. a 7 p.m.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad