Monto de $44 millones previsto como indemnización en contrato de Ruta 27 no se puede reducir, según

​Concesiones espera concluir negociación con concesionaria antes de marzo

12/02/15 | 09:27am

Los $44 millones contemplados para reconocerle como indemnización a la concesionaria de la ruta 27 en caso de que se concluya el contrato de forma anticipada, no puede ser menor, afirmó el secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), Jorge Mora.

Secretario técnico de Concesiones, Jorge Mora

El secretario técnico explicó que el acuerdo al que se llegó con Globalvía Ruta 27, se basa en ese monto, contemplado en la adenda No. 6.

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó en enero pasado el refrendo a la adenda No. 6, ya que señaló que el monto de indemnización no cuenta con las justificaciones técnicas y jurídicas suficientes. Por ello, el MOPT interpreta que el monto no puede ser variado, por lo que ahora trabajan en justificarlo ante la Contraloría.

SECRETARIO TÉCNICO DE CONCESIONES, JORGE MORA

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, señaló que existen los estudios suficientes que respaldan la fijación del monto que se le entregaría a la concesionaria, una vez que se concluya el contrato de la ruta 27.

Mora indicó que para cumplir las observaciones del Órgano Contralor, primero deben concluir con otro proceso arbitral que se encuentra actualmente en discusión, el cual vencerá a finales de marzo.

El jerarca del MOPT indicó que para recibir la vía que conecta a San José con Caldera, primero se deben afinar detalles como la construcción de salidas a comunidades que no estaban contempladas en el diseño original.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad