MOPT adjudica ampliación de radial Pozuelo - Jardines del Recuerdo

El MOPT adjudicó a la empresa española COPISA la ampliación de la radial que comunica el sector de la Pozuelo en La Uruca con Jardines del Recuerdo en La Valencia.

La obra costará ¢4.653 millones financiados con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado para construir una cartera de proyectos de infraestructura vial en el país.

Como parte de las mejoras se ampliará a cuatro carriles el tramo de 1,7 kilómetros de carretera en la radial, también se construirá un nuevo puente de dos carriles a la par de la actual estructura que se ubica sobre el río Virilla.

Según el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, para complementar la obra se construirán pasos peatonales y bahías para buses con el objetivo de permitir que la velocidad de tránsito promedio aumente de 4o km/h a 60 km/h.

Por esta ruta transitan a diario 60 mil vehículos.

De acuerdo con Castro, ahora se darán dos semanas para que otras empresas que participaron en el concurso de licitación presenten apelaciones, luego se firmaría el contrato y la empresa española tendrá seis meses para desarrollar los diseños de la obra.

Finalmente se espera que la ampliación pueda arrancar a finales de este año y la fase de construcción se contempla durante un año, lo que implicará cierres o pasos regulados en la zona.