MOPT aprobó continuidad de interlíneas por dos años y medio más

Las rutas de buses conocidas como interlíneas seguirán operando por dos años y medio más, tras la aprobación, por parte del Consejo de Transporte Público (CTP), de una prórroga al permiso del que gozan las empresas autobuseras.

El CTP tomó la decisión este jueves por la noche, en sesión de Junta Directiva, con la cual se mantendrá el funcionamiento de las interlíneas Desamparados-Moravia, Escazú-La Uruca y Guadalupe-La Uruca.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro, explicó que al ampliarse el premiso se le da seguridad jurídica a las empresas y también se garantiza la continuidad del servicio para las cerca de 10 mil personas que lo utilizan a diario.

ministro de obras públicas, pedro castro

Las empresas tendrán un mes para presentar la flotilla que será exclusiva para este servicio porque en los últimos seis meses las rutas operaron con unidades de reserva.


MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, PEDRO CASTRO

La operación de las rutas será por el plazo máximo legal permitido para permisos concedidos a nuevas rutas, que es por tres años, indicó Castro.

En ese plazo se deberá abrir una licitación que permita la adjudicación de las concesiones definitivas.

Durante los próximos dos años y medio, el servicio de transporte se brindará en el mismo horario, de 5 a.m. a 7 p.m., con salidas cada 15 minutos en "horas pico" y cada 20 minutos el resto del día.

El Ministro mencionó que ahora la administración se concentrará en poner a funcionar dos nuevos recorridos: Escazú-Alajuelita y Guadalupe-Moravia-La Valencia. Posteriormente, trabajarán en dos rutas más.

Ya se aprobó dar audiencias a las empresas que actualmente tienen parte de los recorridos, con el fin de que indiquen si tienen interés en participar y presenten su plan operativo.

El MOPT espera que las nuevas rutas comiencen a operar en el mes de abril.