MOPT apuesta por túnel para ampliar tramo entre rotonda de Zapote y entrada a Cartago ​

​Ministro de Obras Públicas y Transportes presentó este viernes a los diputados propuesta para modernizar tramo San José - Cartago

13/02/15 | 17:32pm

Construir un túnel entre la Rotonda de las Garantías Sociales en Zapote hasta la entrada de la carretera a Cartago es la apuesta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para modernizar esa ruta.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, confirmó que es "casi seguro" que se irán por la opción del túnel porque ya existen estudios muy avanzados para esta obra, incluso el costo aproximado sería de $229 millones de acuerdo con un informe hecho por el Instituto Costarricense del Electricidad (ICE).

ministro de obras públicas y transportes, carlos segnini

Segnini dijo que este viernes al mediodía entregaron una hoja de ruta en la que plantean varios escenarios a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, con el fin de que inicien los estudios de factibilidad y viabilidad necesarios.

Además de construir un túnel entre Hacienda Vieja (Rotonda de Zapote) y la entrada a la autopista Florencio del Castillo (San José - Cartago), el MOPT plantea la ampliación a cuatro carriles desde el final de la Avenida Segunda hasta Plaza del Sol en Curridabat.

El MOPT también propone la construcción de un túnel de 300 metros entre el edificio del ICE en San Pedro y la antigua Escuela Metodista (Actual universidad UAM).

El proyecto que completa el corredor vial comprende la construcción de una intersección en La Galera y dos pasos a desnivel en Taras y La Lima de Cartago, para estos pasos elevados existen recursos provenientes de un préstamo de $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobado por los diputados en octubre del año anterior.

Las propuestas que presentó el MOPT a los diputados para ampliar el trayecto San José - Cartago son:

  • Ampliación a 4 carriles del tramo Hacienda Vieja - Urbanización La Colina - carretera a Cartago
  • Construcción de un túnel 2.9 kilómetros entre Rotonda de Zapote y entrada a Cartago
  • Construcción de un túnel de 300 metros entre el ICE de San Pedro y la UAM
  • Ampliación a cuatro carriles desde el final de la Avenida Segunda hasta Plaza del Sol
  • Construcción de dos pasos a desnivel La Lima y Taras
  • Construcción de intercambio en La Galera

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad