MOPT buscará retomar control en conexión eléctrica de semáforos


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) buscará retomar el control que ejercía antes en la instalación y conexión eléctrica de los semáforos, luego de que esta semana se reportaron que 65 de esos aparatos se encuentran sin conexión por problemas de coordinación entre esta entidad y la Compañía Nacional de Fuerza y Luza (CNFL).

Según informes del MOPT, esos semáforos se encuentran sin conexión, a pesar de que hace dos meses se notificó de la instalación de los aparatos a la CNFL. Esa última entidad negó que hayan recibido alguna notificación.

Según el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, el MOPT se encargaba hasta hace un año de hacer la conexión directa y luego se informaba a las compañías que suministraban electricidad para que lo incluyeran dentro de la facturación. Desde el 2013 eso cambió, debido a que las CNFL denunció que el procedimiento no era el correcto porque se debía pedir un permiso a la entidad antes de realizar la conexión.

viceministro de transportes, sebastián urbina

Urbina dijo este lunes que espera tener una reunión con la CNFL esta semana con el objetivo de que el MOPT pueda volver a realizar la conexión sin necesidad de pedir permisos.

Alegó que este procedimiento ha generado serios problemas de comunicación entre las entidades y que la conexión podría acelerarse sin tanta "burocracia".