MOPT completa equipo de trabajo con ingeniero Sebastian Urbina como viceministro de Transportes

El ingeniero de 31 años Sebastián Urbina Cañas es el nuevo viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Urbina cuenta con una maestría en ingeniería industrial del Georgia Institute Technology, además tiene una maestría en economía de la universidad McGill.

Con la inclusión de Urbina al MOPT, el viceministro Mauricio González -quien estaba en la cartera de transportes- pasa a asumir el despacho de Infraestructura y Concesiones.

El nombramiento y los cambios en el MOPT se dan una semana después de que la viceministra de Infraestructura y Concesiones nombrada por el Gobierno, Ana Luisa Elizondo, rechazara ocupar el cargo antes de asumir, para evitar problemas debido a vínculos del pasado con sociedades anónimas y empresas como MECO, Cacisa y Autopistas del Valle.

viceministro de transportes, sebastián urbina

El nuevo viceministro de Transportes y Seguridad Vial, comentó que asume el reto a nivel personal con mucho entusiasmo y con ganas de servirle al país en una materia tan importante como lo es el transporte terrestre.

Urbina explicó que apenas este martes tendrán sus primeras reuniones para profundizar en los proyectos del Gobierno en los campos de transportes y de seguridad vial.

Durante la tarde, Urbina mantendrá una reunión con representantes de los transportistas como parte de la agenda propia que tenía antes de que asumiera el cargo este martes, según comentó el viceministro.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTES, SEBASTIÁN URBINA

Urbina llega al MOPT en momentos donde quedan pendientes la renovación de las concesiones de autobús, la implementación de las restantes tres rutas intersectoriales y los nombramientos de los nuevos miembros de la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP).

La cartera queda completa con el ministro Carlos Segnini, el viceministro de Infraestructura y Concesiones, Mauricio González y el viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Sebastián Urbina.