MOPT condiciona a diputados a reunirse en el ministerio y no en el Congreso para discutir ampliación

​Diputado Mario Redondo asegura que no han encontrado voluntad del MOPT en ese proyecto

10/04/15 | 13:26pm

Jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) condicionaron a diputados que para discutir el proyecto de ampliación de la ruta a Cartago a través de un fideicomiso, debían reunirse en las instalaciones de ese ministerio y no en el Congreso.

Así lo denunció el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, quien dijo este viernes en el programa Nuestra Voz que esa fue la respuesta del viceministro del MOPT, Mauricio González, cuando fue invitado a participar en una reunión de la comisión que estudia el proyecto el pasado miércoles.

"No hemos encontrado voluntad para colaborar", dijo el legislador.

diputado de alianza demócrata Cristiana, Mario Redondo

Redondo resaltó la disponibilidad del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y aseguró que en dos semanas entregarán los estudios técnicos que requieren.

"Es importante que MOPT y Conavi se integren para la determinación del proyecto", agregó Redondo.

La "Ley de desarrollo de obra pública corredor vial San José Cartago mediante fideicomiso", contempla la construcción de una nueva radial de 2,9 kilómetros que comunique Zapote con Curridabat, y mejorar los 17,6 kilómetros de la autopista Florencio del Castillo, con el fin de que tenga tres carriles por sentido y espaldones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad