MOPT contratará a ente de la ONU para diseñar 5 puentes de la Radial Santa Ana

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) contratará de manera directa a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para realizar el diseño de los cuatro puentes que forman parte del proyecto de ampliación de la radial Santa Ana - San Antonio de Belén.

El jerarca del MOPT, Pedro Castro, precisó que se tiene previsto que el Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) conozca las condiciones del primero de esos contratos, precisamente para la ampliación del puente sobre el río Virilla, el próximo jueves.

Castro indicó que también se contratará a la misma organización para diseñar los otros tres puentes de la vía. No obstante, el Ministro aseguró que aún no se ha determinado el costo de la misma.

Según Castro, los ingenieros de Unops harán una labor complementaria a la que efectuará la administración.

Las declaraciones las brindó el jerarca del MOPT, este miércoles por la mañana, mientras inspeccionaba junto a la Presidenta Laura Chinchilla, el inicio de las obras de reubicación de postes eléctricos, para posteriormente emprender los trabajos de ampliación a cinco carriles del tramo de 2 kilómetros, comprendido entre Santa Ana y San Antonio de Belén.

Esta obra se realiza mediante un trabajo conjunto entre el Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) y el CONAVI por un costo de $34 millones, de los cuales el CODI aporta $2 millones.

Los trabajos de reubicación son necesarios para ampliar el ancho de la vía (de 9 a 15 metros) para poder pasar de una carretera de 2 a una de 5 carriles. El jerarca del MOPT estimó que esa etapa del proyecto concluirá en el cuarto trimestre del año, pero no precisó una fecha exacta.