MOPT está afinando plan para reducir presas en San José, dice Ministro

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Carlos Segnini, anunció que están trabajando en un plan para reducir las presas en San José y que se encuentran afinando los últimos detalles. Las declaraciones las dio este lunes para el programa Nuestra Voz.

Al ser cuestionado sobre el problema de congestionamiento vial en la capital, Segnini destacó que la situación es realmente grave y que desde el MOPT se encuentran afinando los detalles para ponerle fin. Agregó que el plan se anunciará "pronto" y que tienen proyectos que se comunicarán "en los próximos meses", pero prefiere esperar para dar más detalles.

Ministro de obras públicas y transporte, Carlos segnini

El martes 3 de junio, el viceministro de esa cartera, Sebastián Urbina, afirmó a este medio que el MOPT dará prioridad al transporte público durante estos cuatro años como método para combatir las presas.

En esa ocasión Urbina destacó que esperaba mejorar el transporte público, con especial énfasis en la potenciación del tren y las interlíneas.

Urbina destacó estar muy preocupado por el hecho de que las personas pasen hasta tres horas en el bus para llegar a sus trabajos. Dijo que es tiempo laboral y de familia que se pierde y que es un problema que necesita ser combatido con los más pronto posible.