MOPT financiará compra de bicicletas para alquiler, a través de publicidad en mupis

​Viceministro de Transportes reconoce que se necesitarán más ciclovías

Gabriel Cordero

09/02/16 | 12:05pm

Ante las dificultades de transporte que enfrenta el país, especialmente en el casco metropolitano, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) desarrolla un plan para captar recursos que permitan la compra bicicletas y alquilarlas para la movilidad de las personas.

Se trata de una licitación en la cual se aprovechará el pago por publicidad en los mupis, que permitiría a la cartera captar los fondos necesarios para la compra de los vehículos, de acuerdo con el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

viceministro de transportes, sebastián urbina

De acuerdo con Urbina, esto permitirá dar un servicio económico y amigable con el ambiente, muy similar al de grandes ciudades del mundo como Nueva York.

Las bicicletas se alquilarán por lapsos cortos de tiempo; no obstante, Urbina reconoce que también se necesitarán más ciclovías.

Ante ello, el MOPT -paralelamente- realiza una consultoría con fondos del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar la movilidad en la capital y determinar qué obras deben ejecutarse.

La municipalidad de Cartago arrancó -durante el 2015- un plan piloto para alquiler de bicicletas a estudiantes de la provincia, el cual también planean expandir a lo población general, en los próximos meses.

viceministro de transportes, sebastián urbina


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad