MOPT hará público contrato para ampliar vía a Limón este miércoles

El contrato para ampliar a cuatro carriles la carretera que comunica a San José con Limón se hará público este miércoles, tras varios cuestionamientos que se le han hecho a la empresa elegida por el gobierno.

China Harbour Engineering Company (CHEC), propuesta para hacer las obras por un costo calculado en $485 millones, ha sido señalada por corrupción e incumplimiento de contrato en otros países.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, se enviará copia del contrato a una subcomisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, así como al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Manrique Oviedo.

Oviedo había solicitado el documento desde el 18 de noviembre.

ministro de obras públicas y transportes, pedro castro

Entre las acusaciones a la empresa China está una denuncia por incumplimiento de un contrato vial en Jamaica y un supuesto pago de dádivas en Bangladés por un contrato de terminal de contenedores.

Castro aseguró que previo a firmar el contrato, CHEC fue debidamente investigada por el gobierno costarricense.


ministro pedro castro

El ministro dijo que junto al contrato entregará un documento con preguntas y respuestas que aclare los detalles de la ejecución de la obra.

También manifestó que se han realizado tres estudios de costos que determinaron que el precio planteado por la empresa china es razonable.