MOPT incluye 51 km adicionales de vías marginales en adenda de contrato de ruta 32

​Jerarca señaló que será necesario buscar financiamiento para obras adicionales

18/08/15 | 17:48pm

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) incluyó la construcción de 51 kilómetros adicionales de vías marginales a la adenda del contrato para la ampliación de la ruta 32.

El jerarca de esa cartera, Carlos Segnini, confirmó este martes que eso forma parte de las inclusiones a la segunda adenda del contrato que deberá revisar la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC).

De recibir el visto bueno por parte de la compañía asiática, la adenda deberá ser enviada a la Contraloría General de la República (CGR) para su valoración.

Segnini explicó que estas obras adicionales incluyen además de la ampliación de las vías marginales, las cuales comunicarán a diversas comunidades con la ruta 32, requisitos adicionales para los puentes.

El jerarca fue enfático en señalar que no se trata de un sobreprecio del proyecto, ya que al tratarse de obras adicionales deben contemplarse recursos económicos extra a lo ya pactado con CHEC.

Segnini comentó que el costo definitivo de la obra se tendrá hasta que se presente el diseño final del proyecto.

Por otra parte, para sufragar las nuevas vías adicionales se deberá buscar financiamiento en caso de que se aprueben.

El ministro indicó que están solicitando a la empresa china que se mantenga dentro del derecho de vía lo más que se pueda para evitar en la medida de lo posible expropiaciones de terrenos y servicios públicos.

Los diputados aprobaron el 25 de febrero un préstamo por $395 millones con un banco chino para ampliar la carretera que comunica San José con Limón.

El proyecto incluye un aporte del país por $89 millones que se sumarán a los $395 millones que prestarán los chinos. El costo total es de $485 millones para el proyecto.

La obra contempla la ampliación de los 107 kilómetros entre el cruce de Río Frío y la entrada a Limón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad