MOPT, Lanamme y CNE acuerdan crear comisión para intervención de puentes

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ls Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), así como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) acordaron este lunes crear una comisión que dará prioridad a la intervención a 12 puentes y 9 alcantarillas que requieren atención inmediata.

Tras un encuentro que sostuvieron esta lunes los jerarcas de dichas instituciones, se acordó que un plazo de un mes el informe con las recomendaciones.

En ese plazo se definirá cuáles obras se intervienen primero y de dónde se tomará el presupuesto, según explicó el ministro del MOPT, Carlos Segnini.

Con la creación de esta comisión, el MOPT busca aplicar el decreto para intervención de los 12 puentes y 9 alcantarillas que firmó el Presidente Luis Guillermo Solís el pasado 8 de mayo, poco después de recibir la banda presidencial.

En caso de que las nuevas autoridades del MOPT decidan recurrir a un decreto de emergencia, podrían utilizar los fondos de la propia CNE para financiar las obras. Ese fue el mecanismo que utilizó el gobierno de Laura Chinchilla para construir la trocha fronteriza.