MOPT lanza campaña para que conductores respeten a motociclistas en carretera

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) lanzó este miércoles su nueva campaña de seguridad vial para evitar accidentes de motociclistas y reducir la cantidad de muertes en carretera.

El director nacional de la Policía de Tránsito, Germán Marín, precisó que el mensaje irá dirigido no sólo a los motociclistas sino también al resto de los conductores, para que los que conviven en carretera aprendan a respetar estos vehículos de dos ruedas.

Es decir, el objetivo es que quienes manejan otro tipo de vehículo tomen las medidas para evitar choques o atropellos de motociclistas, aseguró Marín.

El director de ese cuerpo policial recordó que fallecieron 75 conductores de motocicleta durante el año pasado, por lo que es importante que se apliquen medidas y dispositivos de seguridad.

director nacional de tránsito, germán marín

La campaña consistirá en implementar el Plan de Nacional del Motociclista 2014, que incluye la elaboración del segundo Manual del Motociclista que será distribuido de forma gratuita a todos los compradores de motocicletas, explicó Marín.


DIRECTOR NACIONAL DE TRÁNSITO, GERMÁN MARÍN

También integrará la inserción de un capítulo exclusivo para conductores de motos en el manual de conducción general para el examen teórico y práctico de manejo y la separación en las pistas de prueba.

Además, Tránsito desarrollará operativos de concientización; se entregará material a la prensa y se hará la llamada de atención a través de pauta radiofónica.

La campaña denominada “Una moto es un vehículo” es impulsada por el Consejo de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito y la radioemisora IQ.

Según el Registro de la Propiedad, existen 382.321 motos registradas en el país, y el 51% de sus propietarios no cancelan el derecho de circulación.