MOPT licitó ¢3.377 millones para mejorar 19 caminos cantonales

Un total de 19 caminos cantonales serán rehabilitados y mejorados este año. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sacó a licitación los contratos para atender las rutas este año por un monto de ¢3.377 millones ($6,4 millones).

Los contratos para mejorar los caminos son financiados con un préstamo de $200 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2011 para constituir el Programa Red Vial Cantonal I con el fin de reconstruir caminos, reparar alcantarillas y atender puentes en los cantones del país.

gerente unidad ejecutora red vial cantonal, greivin picado

El gerente del programa red vial cantonal, Greivin Picado, explicó que con estos 19 proyectos se suman 55 en total que están ene ejecución en diferentes cantones. Esto representa una inversión cercana a los $45 millones y que permitirá rescatar rutas importantes que durante años no se han podido atender con el presupuesto municipal.

Los 19 proyectos salieron a concurso de licitación el pasado sábado 7 de junio, por medio de la página web www.mopt.go.cr en el link Programa MOPT-BID.

De acuerdo con Picado, los oferentes interesados en las licitaciones podrán encontrar los proyectos en cuatro grupos, de acuerdo con su ubicación geográfica, con la cantidad de caminos que se deben intervenir y con la posición en las siete provincias.

GERENTE UNIDAD EJECUTORA RED VIAL CANTONAL, GREIVIN PICADO

En el siguiente mapa usted puede ver los proyectos que se sacaron a licitación y los caminos que serán rehabilitados este año: