MOPT pide corregir proyecto que hace vinculantes informes de Lanamme

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quiere corregir el proyecto de ley que pretende hacer vinculantes los informes técnicos del Laboratorio del Laboratrio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme).

Así lo manifestó el jerarca de ese ministerio, Pedro Castro, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz la mañana de este jueves.

Castro argumentó que el proyecto actual le permitiría al Lanamme que sus auditorías sean vinculantes en cualquier ámbito. Según el funcionario, esto debe ser reformulado y delimitado.

ministro de obras públicas y transportes, pedro castro

AmeliaRueda.com informó este jueves que la diputada oficialista Agnes Gómez puso un recurso que frena la votación del proyecto.

Este recurso obligará al Plenario a aprobar el proyecto con una mayoría calificada, es decir, 38 votos.

Para el legislador socialcristiano Walter Céspedes, la maniobra es parte de una estrategia del gobierno para evitar que se descubran las supuestas irregularidades del CONAVI y del MOPT.

diputado del pusc, wálter céspedes

Castro rechazó los cuestionamientos de Céspedes argumentando que "desde la gobernabilidad, es inconveniente que el Lanamme opine de todo". El Ministro cree que debe definirse su ámbito de acción.

ministro de obras públicas y transportes, pedro castro

Céspedes respondió que, de aprobarse la iniciativa, el Lanamme seguirá trabajando igual, brindando criterios técnicos y no políticos.

"El jerarca que no acate las recomendaciones (del Lanamme), tendrá que responder", aseguró.

diputado del pusc, wálter céspedes