MOPT promete a vecinos arreglar vía de 30 kilómetros que comunica Sámara con Nosara

​Problemas con contratos de conservación vial han impedido que se adjudiquen proyectos

07/06/15 | 15:56pm

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) enviará en las próximas semanas maquinaria para reparar la carretera de lastre que comunica a los distritos nicoyanos de Sámara y Nosara, antes de que se intensifique la época lluviosa.

Este fue el principal resultado de la gira efectuada por representantes de ese ministerio este fin de semana en Guanacaste.

Vocero del MOPT, omar Segura

El vocero del MOPT, Omar Segura, indicó que los trabajos que se llevarán a cabo en la zona serán de compactación, es decir, de aplanado y relleno de la vía.

Al ser una vía de lastre, la caída de aguaceros afecta su estado, sobre todo al tratarse de una ruta turística de importante afluencia de vehículos.

VOCERO DEL MOPT, OMAR SEGURA

Segura señaló que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) había presentado un avance en los contratos de conservación vial para esta zona, sin embargo, las empresas que ofertaron no presentaron la información necesaria, por lo que no se han podido adjudicar las obras.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, y el director del Conavi, Mauricio Salom, visitaron este sábado y domingo diferentes comunidades de la zona para explicar a los vecinos el motivo por el que se han retrasado las mejoras previstas en las carreteras.

En julio del año anterior, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, prometió una inversión cercana a los ¢150 millones para la ruta de manera provisional y dijo que conseguirían $70 millones más para arreglar la carretera definitivamente.

La vía que comunica a Sámara con Nosara tiene una extensión de 30 kilómetros y conecta con otras vías cantonales que comunican con diferentes playas.

Imagen con fines ilustrativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad