MOPT recibirá ofertas para ampliar radial entre Pozuelo y Jardines del Recuerdo en enero

Las ofertas para el diseño y la construcción de la ampliación a cuatro carriles de la radial Pozuelo-Jardines del Recuerdo se empezarán a recibir a partir del 20 de enero.

Así lo tiene programado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), según informó el ministro de ese ramo, Pedro Castro.

El pasado 17 de octubre, el MOPT publicó el cartel de licitación en el sitio web de Compra Red y en el diario oficial La Gaceta.

Este proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles de todo el tramo de 1,6 kilómetros de longitud, además de la rehabilitación del pavimento existente. También incluye la construcción de aceras peatonales, paradas para autobús, pasos peatonales, barreras de seguridad, sistema de recolección y evacuación de aguas (cordón y caño, alcantarillado, etc.), así como protección de taludes.

De acuerdo con Castro, también se está trabajando en una segunda etapa para ampliar desde Jardines del Recuerdo hasta la entrada a Heredia.


ministro del mopt, pedro castro

El plazo para el diseño del proyecto (carretera y puente) es de 120 días calendario (unos cuatro meses) y 330 días calendario (unos 11 meses) para la construcción y rehabilitación.

La inversión total del plan es de $16 millones, recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se estima que la valoración de las ofertas tardará unas seis semanas, por lo cual en los primeros meses de 2014 se puede adjudicar la obra.