MOPT: todo el que ofrezca transporte público, con Uber u otra modalidad, debe tener un permiso

​Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina: tarifas también deben ser reguladas.

13/08/15 | 09:28am

Todo vehículo que ofrezca transporte público, ya sea a través de la aplicación Uber u otra modalidad, requiere del permiso del Consejo de Transporte Público (CTP), afirmó el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

Las declaraciones las ofreció en el programa Nuestra Voz a raíz de la intención que tiene Uber de operar en el país. "En cada país opera diferente, aquí la ley es muy clara", enfatizó Urbina.

viceministro de transportes, sebastián urbina

Uber es una popular pero polémica aplicación que permite a los usuarios rentar un servicio de transporte privado.

El funcionario indicó que no tiene que ser la compañía como tal la que requiera el permiso, sino quienes tienen los vehículos. En caso contrario serían como los "piratas" y se exponen a una sanción de la Policía de Tránsito, dijo.

Urbina aseveró que no ve mal que Uber llegue a operar en el país, siempre y cuando lo haga en el marco de la legalidad.

Asimismo, si llega a operar en el país, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) debe regular las tarifas, añadió.

De acuerdo con el viceministro, los representantes de Uber le solicitaron una reunión para el pasado martes, sin embargo la cancelaron y la programaron para dentro de 15 días.

Uber está presente en 320 ciudades de 58 países del mundo, aunque en muchos de ellos como México, Colombia o Francia ha encontrado una fuerte oposición por parte de las empresas de taxis tradicionales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad