MOPT valora ampliar por un año contratos de mantenimiento vial

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, valora ampliar por un año los contratos de mantenimiento vial otorgados a varias empresas y cuyo plazo de vigencia vencerá en setiembre próximo.

Segnini no precisó la cantidad de contratos, pero afirmó que los renovaría porque no tiene otra opción y manifestó que si no lo hace, algunas carreteras del país se pueden quedar sin mantenimiento durante doce meses.

Aseguró que las autoridades anteriores del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) no planificaron el futuro de esos contratos y dijo que ahora "está metido en un zapato".

Agregó que los contratos se estarían ampliando por un tiempo suficiente para poder iniciar un proceso licitatorio, a través del cual más compañías puedan ofrecer sus servicios.

El jerarca del MOPT declaró que aunque en el pasado se ha fallado en el mantenimiento vial, eso no es una responsabilidad exclusiva de las empresas concesionarias, sino también del Conavi, que no giró órdenes sobre los trabajos que se debían hacer en las diferentes rutas del país.

Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini