MOPT valora cerrar Ruta 32 la tarde de este miércoles en caso de fuertes lluvias

​Meteorológico señaló sobresaturación de suelos en Ruta 27 y carretera a Limón

24/09/14 | 11:56am

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) valora cerrar la Ruta 32, entre San José y Limón, la tarde de este miércoles en caso de que se produzcan fuertes lluvias.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alertó que en la Ruta 27 -entre San José y Caldera- y en la autopista Braulio Carrillo hacia Limón, existe una sobresaturación de los suelos producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Para este miércoles y jueves, el IMN pronostica lluvias y tormenta eléctrica por un sistema de baja presión que afectará todo el territorio nacional, especialmente en el Caribe.

El MOPT mantiene una comisión especial para atender posibles problemas en la Ruta 32, conformada por la Policía de Tránsito y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que realizan mediciones de saturación de suelos a lo largo de la carretera.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, explicó que los equipos de la Comisión Especial se mantienen en la vía desde el lunes y están valorando si se hace un cierre preventivo la tarde de este miércoles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad