MOPT valora restablecer servicio de emisión y renovación de licencias este lunes

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) valora restablecer el servicio de emisión y renovación de licencias de manejo a partir de este lunes, declaró esta mañana su vocero Omar Segura.

Explicó que las autoridades del MOPT tendrán una valoración completa esta tarde para tomar una decisión, luego del incendio que afectó parcialmente las oficinas centrales del Cosevi en la Uruca.

Vocero del MOPT, Omar Segura

Explicó que si encuentran problemas mayores en los sistemas de información del Cosevi la reapertura de licencias puede tardar más.

El vocero del MOPT anunció que 1.200 pruebas teóricas y 700 prácticas que se cancelaron, a raíz del incendio, fueron reprogramadas a partir del lunes 24 de febrero a nivel nacional.

Los servicios no se pueden brindar porque que el incendio afectó el computador central que almacena y alimenta a todas las bases de datos a nivel nacional.

Segura detalló que los servicios afectados son la emisión y renovación de licencias, solicitud de citas, y aplicación de pruebas para obtener licencia.

El servicio en los bancos también está paralizado porque requiere acceder a la información de las bases de datos contenidas en el computador central.

VOCERO DEL MOPT, OMAR SEGURA