Mordeduras de perros a niños en lo que va del año superan las del anterior y duplican las de 2012

Las mordeduras de perros a niños en lo que va de este año superan a las del año anterior y duplican a las de 2012, según datos suministrados por el Hospital Nacional de Niños.

En 2012, la cantidad de menores que sufrieron ataques de caninos fue de 23, en 2013 llegó a 36 y en el primer semestre de este año alcanzó 52.

Directora interina del hospital NACIONAL de niños, olga arguedas

El último caso atendido es el de un niño de Pérez Zeledón, quien fue atacado por un perro de raza American Stanford el miércoles anterior. El menor fue trasladado al hospital en condiciones graves.

DIRECTORA INTERINA HOSPITAL DE NIÑOS, OLGA ARGUEDAS

La directora interina del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, informó que el niño se encuentra estable y en recuperación.

El menor permanecerá siete días más internado en ese centro médico, indicó Arguedas.

La funcionaria aclaró que el hospital recibe casos de niños mordidos por zagüates, Pitbull y American Stanford.

Insistió que lo importante es explicarle a la personas que si un perro no recibe la atención necesaria y un trato adecuado, sin importar la raza, es un potencial peligro para cualquiera familia.

Arguedas recordó que el Hospital Nacional de Niños trabaja en una campaña de prevención contra ataques de perros, que contará con el apoyo de la Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).