Motivo de huelga de educadores va más allá del pago de salarios, sugiere Ministra

La huelga declarada por educadores puede tener otros motivos distintos al atraso en el pago de sus salarios. Así lo afirmó la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, este jueves por la mañana durante el programa Nuestra voz.

Para Mora, el movimiento encabezado por los sindicatos debería detenerse puesto que ya se han tomado medidas extraordinarias como el giro de dinero a través de los bancos y la generación de planillas adicionales.

Con sus declaraciones la Ministra se suma a la opinión de el ex ministro de Educación, Leonardo Garnier, expresada el pasado miércoles en conferencia de prensa.

Ministra de educación, sonia marta mora

El ex jerarca dijo en ese momento que no entendía la razón de la protesta de los sindicatos puesto que ya el gobierno había cancelado la deuda a los docentes que se quedaron sin su pago ordinario, lo cual era la razón principal del conflicto.

Garnier agregó en ese momento respecto al movimiento de protestas: "¿Es por un intento de que no se aplique el sistema Integra 2 y sus normas de seguridad? o ¿es un movimiento que busca marcarle la cancha al nuevo Gobierno?"

Ministra de educación, sonia marta mora

La Ministra dijo que los pagos que no se han hecho son aquellos que históricamente se dan en el MEP.

Agregó que cada dos días sacan una propuesta para resolver el problema de salarios y que esperan que la huelga acabe pronto pues hay niños que necesitan ir a las escuelas.