Motociclistas piden a diputados, Gobierno y OIJ mesa de diálogo para negociar medidas de seguridad

​Iniciativa surgió en oposición a propuesta que planteó el Director del OIJ para evitar que las motos sean utilizadas en delitos.

18/03/15 | 18:41pm

El Comité Cívico de Motociclistas pidió la noche de este miércoles a los diputados, al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y al Gobierno, abrir una mesa de diálogo que permita establecer medidas de seguridad conjuntas para evitar que las motos sean utilizadas en delitos.

La propuesta la presentaron al Congreso a través del diputado del Frente Amplio, Francisco Camacho y al despacho del director del OIJ, Francisco Segura, mediante una carta formal.

Los motociclistas plantearon el diálogo y se opusieron a las medidas que envió el Director del OIJ el pasado 13 de marzo a los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

Entre las medidas que planteó Segura a los legisladores destacan el uso de chalecos reflectivos con el número de placa, matrículas más grandes en las motos y que solo pueda viajar una persona en este tipo de vehículos.


Un grupo de al menos 100 motociclistas se reunió a las 5:00 p.m. frente al Instituto Nacional de Seguros (INS) y realizó un recorrido por el centro de San José hasta que llegaron a las Asamblea Legislativa a las 6:00 p.m.

El recorrido implicó el cierre parcial de calles mientras se movilizaba la caravana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad