Movimiento AntiDiscriminación "invadirá" San José este sábado

no a la homofobia​Universitarios pegarán calcomanías en locales para crear conciencia en contra de la homofobia


Una brigada de activistas armados de conciencia social y con la bandera de los derechos humanos como estandarte invadirán este sábado la ciudad de San José.

Se trata de la campaña Pegatón AntiDiscrimación que se desarrollará a partir de las 10 a.m. y que tendrá como punto de partida en la Plaza de la Cultura.

La acción consiste en pegar calcomanías con la frase "Espacios libres de discriminación" en aquellos locales comerciales que adopten el compromiso que dicta el mensaje.

Detrás de la iniciativa está un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica, como parte de un proyecto del trabajo comunal universitario.

docente, maria jose cascante

La docente y coordinadora de la campaña, María José Cascante, señaló que la medida pretende evitar y rechazar cualquier tipo de discriminación contra las personas con una orientación sexual distinta a la mayoritaria.

La actividad está abierta para todas las personas; es decir, cualquier puede llegar al punto de partida y unirse a la campaña.



Los negocios que estén interesados en lucir la calcamonía pueden contactar a los impulsores del proyecto a través de su página en Facebook Prohibido discriminar.

DOCENTE, MARIA JOSE CASCANTE