Movimiento Diversidad insistirá este miércoles en apoyo del gobierno para impulsar uniones gais

​Activistas esperan que Presidencia convoque sociedades de convivencia y uniones de hecho en extraordinarias del Congreso

16/03/15 | 10:54am

El Movimiento Diversidad insistirá este miércoles en que el gobierno convoque los proyectos de ley de sociedades de convivencia y uniones de hecho homosexuales en las últimas semanas de las sesiones extraordinarias del Congreso, que concluirán el 30 de abril.

El presidente de esa organización, Marco Castillo, informó que el 18 de marzo se reunirán en Casa Presidencial con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para reiterarle la petición.

Castillo manifestó que el impulso a esas iniciativas son promesas de campaña que el gobierno no cumplido.

presidente del movimiento diversidad, marco castillo

Castillo aclaró que no se trata de un ultimatum al gobierno, pero advirtió que si esas iniciativas no son impulsadas en el Congreso tomarán medidas.

La propuesta de ley que pretende legalizar las uniones de hecho entre personas del mismo sexo se encuentra en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa.

Esta iniciativa propone otorgar a la unión de hecho entre personas del mismo sexo los mismos derechos de que goza la unión heterosexual, para lo cual se propone reformar el Código de Familia.

El proyecto de Sociedades de Convivencia, el cual daría derechos civiles a las parejas del mismo sexo, también se encuentra en esa comisión legislativa.

El período de sesiones extraordinarias, tiempo en el que el Poder Ejecutivo define la agenda de proyectos en la Asamblea Legislativa, terminará el próximo 30 de abril.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad