Libertarios interpondrán recurso contra prisión preventiva de exdiputado condenado por estafa

Jueces ordenaron medida cautelar tras leer por tanto, este viernes.

23/10/15 | 13:44pm

El Movimiento Libertario interpondrá un recurso de Hábeas Corpus para revertir la prisión preventiva que el Tribunal Penal de San José ordenó como medida cautela contra el exdiputado y actual vicepresidente de la agrupación, Ronaldo Alfaro.

Alfaro quedó detenido este viernes tras leerse el por tanto de la sentencia que lo condenó a ocho años por encontrarlo responsable -junto a otros dos dirigentes libertarios- de estafar el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por ¢209 millones de la deuda política

El presidente del ML, Danilo Cubero, explicó que la condena es desmedida por lo que le solicitarán a la Defensa Pública, que los representa, que recurra a la Sala Constitucional.

presidente Movimiento libertario, danilo cubero

Cubero agregó que la agrupación estará dando todo su apoyo a la familia de Alfaro, a quienes las juezas Irema Barrantes, Rosa Arcón y Maribel Bustillo, le impusieron la condena mayor por considerarlo el gestor de la estafa contra el TSE, liquidando gastos por capacitaciones que nunca se realizaron.

Los otros condenados son el ahora subtesorero, Roger Segura (pena de cinco años de cárcel) y quien fuera secretario de capacitaciones, Carlos Solano (castigo de 3 años de prisión).



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad