Movimiento Libertario ​reformará estatuto con miras a mejorar finanzas del partido

​Afiliados deberán pagar una cuota anual pero serán quienes escojan puestos de elección popular

03/03/15 | 17:27pm

El Movimiento Libertario reformará el estatuto del partido con miras a mejorar las finanzas de la agrupación y contar con una mayor participación de los afiliados.

En la próxima Asamblea Nacional del partido, que se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en el hotel Park-In, los libertarios modificarán la forma de escoger personas para puestos de elección popular.

La reforma plantea que los afiliados sean quienes escojan a los personas que participarán en puestos de elección y no solo los 125 asambleístas, como actualmente funciona.

La reforma establece que los afiliados tengan que pagar una cuota de ¢4 mil o ¢5 mil por año, explicó el líder del Movimiento Libertario y jefe de la fracción legislativa, Otto Guevara.

De acuerdo con Guevara, la idea es que el partido tenga a "miles dando poco, en lugar de pocos dando mucho".

Según el diputado libertario, esperan sumar unos 12 mil afiliados este año, de cara a las elecciones municipales del 2016. Eso va a generar ingresos permita tener una estructura sólida, otra sede y preparar un relanzamiento del partido, dijo Guevara.

En la Asamblea Nacional del próximo sábado también se escogerá el nuevo Secretario General. De momento solo ha confirmado su candidatura a ese puesto Freddy Morera, quien es asesor en la Asamblea Legislativa, indicó Guevara..

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad