Movimiento Libertario se sostiene con préstamos de su cúpula, dice Tesorero del Partido

Mensualmente la agrupación requiere de un mínimo de ¢5 millones para sus gastos

24/09/14 | 11:28am

El partido Movimiento Libertario (ML) está saliendo a flote económicamente por el aporte financiero que realizan trimestralmente su líder y fundador, Otto Guevara y tres miembros de su cúpula.

Además de Guevara, el presidente Danilo Cubero, el vicepresidente Ronaldo Alfaro y el tesorero Carlos Herrera, deben "meterse la mano al bolsillo" -en palabras de Herrera- para afrontar los gastos mensuales de planilla y el alquiler de su local en San Pedro de Montes de Oca.

Herrera explicó que esta situación se presentó para sufragar los flujos de caja del trimestre pasado (julio, agosto y septiembre) y probablemente se repetirá para los últimos tres meses de este año. Esto mientras llega diciembre, cuando además de la liquidación trimestral que hace el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a los partidos, recibirán el aporte de la contribución estatal de la pasada campaña electoral.

En los comicios de febrero pasado, los libertarios obtuvieron un respaldo popular del 11 por ciento para presidente y 8 por ciento para diputados. Por este resultado, el TSE resolvió que la agrupación tiene derecho a cobrar ¢1.800 millones, pero solo al Banco Lafise le debe ¢2.500 millones por un fideicomiso.

tesorero del ml, carlos herrera

Herrera agregó que mensualmente el Partido requiere de ¢5 millones para pagar su planilla y el alquiler de su local en San Pedro de Montes de Oca, "trabajando a un nivel mínimo", dijo Herrera.

TESORERO DEL ML, CARLOS HERRERA

A raíz de la estrechez financiera por la cual atraviesa el partido, están solicitando al Banco de Costa Rica la creación de un fideicomiso para que tanto ellos, como el resto de agrupaciones puedan recurrir para afrontar sus gastos hasta diciembre.

TESORERO DEL ML, CARLOS HERRERA

Luego de la campaña electoral, el Movimiento Libertario quedó con un déficit de alrededor de ¢880 millones. El pasado 28 de junio un juzgado le embargó el eventual pago de la deuda política por parte del TSE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad